- Año: 2014
-
Fotografías:Tim Van de Velde
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La infraestructura de recepción en Tyne Cot Cemetery -el mayor cementerio de la Commonwealth en el mundo, construido en 1927 por Sir Herbert Baker- se percibe conceptualmente como un pabellón subordinado, orientado por los ejes físicos e históricos y rodeado de un circuito sofisticado para sus visitantes.
Como un desarrollo dinámico de la pared exterior curvada original, un recorte en el paisaje encarna el enfoque del pabellón. Por la pared de hormigón rectilínea de flanqueo -a la misma altura de las paredes existentes del cementerio- se crea una impresión espacial abstracta de una zanja. La posición del centro de visitantes se ubica en el cruce del eje de aproximación y un eje histórico adicional importante en el paisaje.
El pabellón horizontal con altura mínima tiene un patio medio hundido. El volumen puro, construido en una pendiente ofrece un panorama enmarcado de la iglesia cercana de Passchendaele, el cementerio militar y el antiguo campo de batalla.
Al colocar el edificio fuera del contenido del cementerio, el volumen ofrece un alivio de la antigua entrada principal, permite acceso directo al aparcamiento, crea una percepción externa de las paredes principales, y sobre todo una experiencia completa de acercarse a todo el cementerio. No sólo el posicionamiento respetuoso y el lenguaje arquitectónico ilustran la modestia del diseño.
El nuevo circuito permite a las masas visitar el cementerio de manera serena, sin intervenir con el contenido histórico frágil.